La región de los Tuxtlas

Disfruta la naturaleza al máximo en la región de los Tuxtlas, Veracruz

 

En el centro de la planicie costera del Golfo de México surge una fascinante serranía “la Sierra Santa Marta” vestida de múltiples tonos verdes que pronuncia la exuberancia de la vegetación, es el escenario del incesante trinar de cientos de especies de aves, como clarines, primaveras, loros, trogones, colibríes y esplendorosos tucanes.

 

¡Una selva mágica!

Donde se escucha el murmullo del agua que se desliza por ríos caudalosos y hermosas cascadas de aguas límpidas y refrescantes ante el calor del trópico y la humedad que se respira.

 

¡Un recorrido para toda la familia!

Para conocer la magia de la selva, interactuando en poblados pequeños de 30 a 40 familias, donde los habitantes de la comunidad te brindarán una experiencia inolvidable al compartir contigo, el colorido, los sonidos, los sabores, los aromas y la textura de la selva siempre verde.

Los recorridos por senderos te llevarán a visitar la selva, ríos y cascadas, escuchando las voces de la selva, como monos aulladores, el rumor de los árboles, el canto de las cigarras y grillos.

Podrás disfrutar de la amplia gastronomía regional elaborada con recetas de la región en estufas de leña e ingredientes de la zona, con el sazón de las mujeres campesinas y un toque de calidez que sólo los pobladores saben dar, además de degustar frutas de la selva según la temporada… y

 

¡Que tal unas tortillas hechas a mano recién salidas del comal!

Te instalarás en cabañas rústicas y confortables compartidas con 4 camas por habitación.  También hay tiendas de acampar si quieres mayor contacto con la selva.

 

¡Una experiencia que debes vivir por lo menos una vez en la vida!

 

Próxima salida a Los Tuxtlas ver calendario aquí

Teléfono en la Ciudad de Mexico: (55) 6637 9275 y al (55) 5773 1861

De 10:00 a 20:00 hrs. lunes a sábado.

correo-e: info@tuxtlas.orginfo@ecoturismocampesino.mx

www.ecoturismocampesimo.org.mx • www.tuxtlas.org