Tlaxcala

Un pequeño gran estado

 

Un universo de cosas por visitar en el estado más pequeño de la república mexicana. Aquí encontraremos haciendas pulqueras, pueblos mágicos, naturaleza y mucha diversión.

 

Nos pasaremos unos momentos increíbles en nuestra visita a Huamantla que incluye el Museo Nacional del Títere. En él siempre nos esperará una función especial con los mejores titiriteros del país.  Aquí mismo visitaremos la panadería Martínez, inventores del tradicional muégano.

 

Cerca de ahi visitaremos la hacienda San Isidro, principal fabricante de pulque en la actualidad y conoceremos los procesos de elaboración de esta milenaria bebida.

 

No podría faltar la visita a los bosques de Nanacamilpa, lugar del santuario de la luciérnaga (Sólo en verano), de la mano con un proyecto ecoturístico campesino en pro de la conservación de este pequeño insecto.

 

En la capital del estado visitaremos a los artesanos de Contla que nos invitarán a comprar sus piezas de telar de pedal y por si fuera poco conoceremos como se elabora el pan de pulque.

 

Teléfono en la Ciudad de Mexico: (55) 6637 9275 y al (55) 5773 1861

De 10:00 a 20:00 hrs. lunes a sábado.

correo-e: info@tuxtlas.orginfo@ecoturismocampesino.mx

www.ecoturismocampesimo.org.mx • www.tuxtlas.org