Información de los lugares de visita

NO APTO para personas embarazadas, hipertensas, menores a 5 años o personas con poca habilidad para caminar.

Avistamiento de luciérnagas y Ruta del Pulque en Nanacamilpa

 

Ahí, pegadito al Estado de México, se encuentra este hermoso lugar, lleno de bosque en una maravillosa montaña. Un viaje elaborado para el que gusta disfrutar de la naturaleza al máximo.

 

El Santuario de las luciérnagas Canto Del Bosque es un área de recreación  en el cual un guía especializado los llevará dentro de los senderos, de una manera siempre segura, para ver este maravilloso insecto. Miles de ellos nos rodearán para que puedas comprobar por qué se le conoce como un santuario.

 

Los lampíridos son una familia de coleópteros que incluye las luciérnagas éstos se caracterizan por su capacidad de emitir luz (bioluminiscencia). Muchas se pueden encontrar en pantanos o en las áreas húmedas y boscosas, donde sus larvas tienen una fuente de alimento abundante. Aprovechemos la cercanía y visitemos este hermoso lugar.

 

También en Nanacamilpa está el Rancho San Isidro. En ese sitio se encuentra el principal vivero de magueyes del estado, con más de 70 mil plantas. Aquí está la envasadora de la familia Del Razo, en la cual se enlata el pulque y se exporta a Estados Unidos y Alemania. Los visitantes tienen la oportunidad de conocer y disfrutar de este producto de esta tradicinal bebida.

Huamantla

 

Un pueblo de tradiciones que endulzan la vida con la panela del Muegano, dulce típico de la región que disfrutaremos al conocer la panadería Martínez dónde los elaboran. Te encantarán.

 

la Familia Rosete Aranda, fundadores de la compañía de títeres más exitosas en México en el siglo XIX, llegaron a tener 5,000 piezas elaboradas por ellos mismos, escribían y montaban sus propias obras.

Se dieron funciones ante los presidentes de la República Benito Juárez y Antonio López de Santa Ana. Ahora podremos disfrutar esa colección y ver una gran obra, puesta en escena para nosotros que descubriremos en el Museo Nacional del Títere.

 

Un paseo libre por las calles de este pueblo mágico nos permitirá conocer sus arquitectura maravillosa en sus iglesias, edificios públicos, museos y murales.

 

Uno de nuestros viajes más exitosos una vez más para nuestros viajeros.

Itinerario de viaje

Le presentamos los costos y programa general de actividades que corresponde a nuestra visita de Nanacamilpa y Huamantla (Murales y museo son actividades de tiempo libre).

 

Para imprimir itinerario clic aquí

Procedimiento para reservaciones y condiciones de pago

 

  • Llamar y preguntar si aún quedan lugares
  • Fecha límite para reservar es el 25 de junio del 2019
  • Depositar en el banco que prefiera de los siguientes
  • Cancelaciones hasta el día 24 de junio se hará devolución del 90% del depósito
  • Cancelaciones después del 24 de junio no serán rembolsables
  • En el banco BANAMEX al número de cuenta 7649001 sucursal 538 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 002180053876490010
  • Si lo prefiere puede hacerlo en la cuenta BanCoppel 10103843419 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 137180101038434194
  • En OXXO al número de tarjeta 5204 1653 7705 7397 de CITIBANAMEX a nombre de Rubén Cruz Cortés.

 

  • Una vez hecho su pago, favor de enviar su ficha de depósito por correo electrónico a con copia a info@ecoturismocampesino.mx con copia a info@tuxtlas.org o bien informar al (55) 41 48 65 47 y WhatsApp  55 71 36 54 57 el número de autorización de su ficha de depósito, así como su nombre completo, la edad y/o su teléfono de usted y de sus acompañantes.
  • Si requiere factura SE DEBE CONSIDERAR UN 16% SOBRE LOS COSTOS REFERIDOS.

RECOMENDACIONES Y EQUIPO:

 

1. Recuerda que es un bosque y hay peligros.

2. El Horario de aparición de las luciérnagas es aproximadamente entre las 8:00 y 10:00 p.m.

3. La aparición de luciérnagas es un fenómeno natural e intervienen varios factores en los cuales el ser humano no influye.   (Es posible que el avistamiento se vea afectado por causas fuera de nuestro alcance).

4. Sugerimos llevar ropa abrigadora y zapatos de suela antiderrapante o botas de campo, temperatura aprox. entre 3°C y 15°C, lluvias por la tarde-noche.

5. No es un recorrido recomendado para bebes, mujeres embarazadas y personas hipertensas o con padecimientos cardiacos, evitemos accidentes.

6. Contar con buena salud al momento del viaje.

7. Impermeable obligatorio no se permite sombrillas en el recorrido.

8. Sugerimos llevar una ropa de repuesto para después del avistamiento, en caso de que se llegaran a mojar.

9. Edad para la visita, a partir de los 5 años acompañados de adulto.

10. No se permiten celulares, lámparas, ni cámaras fotográficas durante el avistamiento.

11. No se permiten repelentes de insectos.

12. No se puede fumar en el bosque.

13. Un morral pequeño para cargar durante los recorridos

14. Cámara fotográfica y/o video para los demás recorridos

15. Bloqueador solar.

16. Artículos de aseo personal (sandalias, toalla, jabón, zacate, crema, etc.)

17. Gorra o sombrero

18. Chamarra y una muda para frío.

19. Impermeable.

Teléfonos en la Ciudad de México

(55) 4148 6547

(55) 5773 1861

(55) 7136 5457