Información de los lugares de visita

NAVIDAD A LA VERACRUZANA

Al ritmo del son jarocho y tradiciones de la Selva en Los Tuxtlas Veracruz.

 

Alvarado, Tlacotalpan y Las Margaritas (Ruta de la Selva), en la Red de Ecoturismo Comunitario de Los Tuxtlas (RECT), en Los Tuxtlas, Veracruz

 

Del 22 al 25 de diciembre

 

Un viaje para toda la familia

Alvarado

 

Alvarado es un puerto ubicado al sur de la ciudad de Veracruz, en la costa del golfo de México. Es un lugar tranquilo, de clima cálido, donde además de deliciosos platillos y gente alegre, podrás dar un paseo por el malecón y el centro histórico espera el click de las fotos de visitantes.

 

El río Papaloapan desemboca en Alvarado, uno de los de mayor cauce en México y escenario natural.

 

Tlacotalpan

 

Junto al Río Papaloapan se encuentra un pueblo con casas que parecen atrapadas en el tiempo, algunas son verdaderos museos, tanto por su arquitectura, como por los recuerdos y mobiliario que guardan en su interior. Se le conoce también como “La Perla del Papaloapan”.

Si estas aburrido de la ciudad, y quieres pasar unos días alejado del tráfico y el ruido, ven a disfrutar de la aventura y la buena comida rodeado de la mágia y los colores de Tlacotalpan, Veracruz

 

Tlacotalpan fue fundada en el siglo XVI. Su impecable imagen urbana, portales y casas pintadas de colores con enormes ventanas enrejadas, fueron motivos para que fuera  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los mejores destinos para conocer a pie.

 

Disfrutemos de este lugar maravilloso con su histórica arquitectura y su deliciosa gastronomía. Un viaje guiado a la cuna de Agustín Lara y a uno de los mejores sitios para disfrutar del son jarocho.

 

Entre los monumentos que visitaremos está el templo de La Candelaria patrona del lugar, el Teatro Nezahualcoyot inaugurado el 31 de marzo de 1891, la estatua de Agustín Lara, entre muchos más.

Las Margaritas

 

A la orilla del majestuoso Lago de Catemaco conviviendo con pescadores y campesinos, te podrás albergar en cabañas de madera disfrutando de la brisa en medio de un santuario.

 

El humedal de las Margaritas representa la zona más conservada de la Lago de Catemaco y es cuna y resguardo de múltiples especies de rivera y acuáticas.

 

Este humedal es un santuario de aves acuáticas que residen en Los Tuxtlas y en invierno puedes observar aves migrantes en esta zona conservada por los campesinos.

 

Las Margaritas representa una de las más importantes microcuencas que dan aporte al Lago de Catemaco. El río la Margarita, su principal fuente de agua, cruza toda la comunidad, alimentado de diferentes arroyos que no tienen un nombre en específico y una cascada llamada “Los Lirios”.

 

Las Margaritas originalmente llamada Mecapa, una historia cuenta que un rico hacendado que habitaba en esta zona no le agrado este nombre y le puso el de su esposa con el tiempo en los documentos aparecía como Las Margaritas haciéndose costumbre de su uso.

 

Aquí se encuentran vestigios arqueológicos que revelan la presencia de la cultura Olmeca en la región, el sitio arqueológico ubicado en el Chininal, desde varios milenios antes del inicio de nuestra era. Igualmente, la cultura del clásico Teotihuacano se hace presente en sitios arqueológicos de esta comunidad y del municipio de Catemaco.

Navidad en la selva

 

Como ya es costumbre en nuestro proyecto, festejamos la navidad en Las Margaritas a la usanza de las comunidades del sur de Veracruz.

 

El son veracruzano es el invitado de honor, y para ello lo bailaremos. ¿No sabe? No importa, si desea puede participar en nuestro taller, en el que no importa aprender o no, simplemente divertirse en un ambiente de fiesta que hemos preparado para usted.

 

La cena de navidad que tenemos programada

Itinerario de viaje

Le presentamos los costos y programa general de actividades que corresponde a nuestra visita a Veracruz

 

Para imprimir itinerario clic aquí

Procedimiento para reservaciones y condiciones de pago

 

  • Llamar y preguntar si aún quedan lugares
  • Fecha límite para reservar es el 18 de diciembre del 2018
  • Depositar en el banco que prefiera de los siguientes
  • En el banco BANAMEX al número de cuenta 7649001 sucursal 538 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 002180053876490010
  • Si lo prefiere puede hacerlo en la cuenta BanCoppel 10103843419 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 137180101038434194
  • En OXXO al número de tarjeta 5204-1653-7705-7397, de CITIBANAMEX a nombre de Rubén Cruz Cortés.
  • Una vez hecho su pago, favor de enviar su ficha de depósito por correo electrónico a con copia a info@ecoturismocampesino.mx con copia a info@tuxtlas.org o bien informar al (55) 41 48 65 47 y WhatsApp  55 71 36 54 57 el número de autorización de su ficha de depósito, así como su nombre completo, la edad y/o su teléfono de usted y de sus acompañantes.
  • Si requiere factura SE DEBE CONSIDERAR UN 16% SOBRE LOS COSTOS REFERIDOS.

De manera indispensable se debe contar con el siguiente equipo:

 

  • Lámpara de mano
  • Botas o tenis de suela antiderrapante
  • Cobija ligera o frazada de viaje
  • Una muda para frío
  • Toalla y artículos de higiene
  • Traje de baño

Se recomienda el siguiente

equipo:

 

  • Un morral para los recorridos
  • Cámara fotográfica
  • Bloqueador solar
  • Repelente de insectos
  • Gorra o sombrero
  • Impermeable o paraguas

Teléfonos en la Ciudad de México

(55) 4148 6547

(55) 5773 1861

(55) 7136 5457