FANDANGO DE AÑO NUEVO EN LOS TUXTLAS VERACRUZ.

 

Una celebración a las usanzas y tradiciones de la Selva de Los Tuxtlas Veracruz, entre ríos, pozas y cascadas.

 

 Del 28 de diciembre 2018 al 01 de enero 2019

 

 Un viaje para toda la familia

Información de los lugares de visita

Villa Iluminada, Atlixco

 

Atlixco es un maravilloso pueblo mágico, lugar en el que podemos visitar construcciones del siglo XVI como el convento franciscano. Pasear por sus calles es visitar el pasado ya que podremos observar muschos de sus monumentos en perfecto estado de conservación.

 

La villa iluminada de Atlixco 2018 es un espectáculo de luz y color que ha tomado importancia ya de una tradición , la cual se ha arraigado en el imaginario de sus pobladores y visitantes. Desde 2011 este proyecto, sin precedentes en el país, logró transformar este pueblo en una Villa Iluminada que en 40 días superó el flujo turístico de todo un año.

 

Al principio llegaron 300,000 visitantes atraídos por el rumor de que un pueblo resplandece en Navidad. El tiempo y tantas luces convertidas en túneles y figuras mágicas que representaban tradiciones y costumbres se encargaron de duplicar la cifra de aquellos primeros caminantes.

Las Margaritas

 

A la orilla del majestuoso Lago de Catemaco conviviendo con pescadores y campesinos, te podrás albergar en cabañas de madera disfrutando de la brisa en medio de un santuario.

 

El humedal de las Margaritas representa la zona más conservada de la Lago de Catemaco y es cuna y resguardo de múltiples especies de rivera y acuáticas.

 

Este humedal es un santuario de aves acuáticas que residen en Los Tuxtlas y en invierno puedes observar aves migrantes en esta zona conservada por los campesinos.

 

Las Margaritas representa una de las más importantes microcuencas que dan aporte al Lago de Catemaco. El río la Margarita, su principal fuente de agua, cruza toda la comunidad, alimentado de diferentes arroyos que no tienen un nombre en específico y una cascada llamada “Los Lirios”.

 

Las Margaritas originalmente llamada Mecapa, una historia cuenta que un rico hacendado que habitaba en esta zona no le agrado este nombre y le puso el de su esposa con el tiempo en los documentos aparecía como Las Margaritas haciéndose costumbre de su uso.

 

Aquí se encuentran vestigios arqueológicos que revelan la presencia de la cultura Olmeca en la región, el sitio arqueológico ubicado en el Chininal, desde varios milenios antes del inicio de nuestra era. Igualmente, la cultura del clásico Teotihuacano se hace presente en sitios arqueológicos de esta comunidad y del municipio de Catemaco.

El Apompal

 

El Apompal está ubicada en la comunidad de Miguel Hidalgo, una comunidad de historia cafetalera, entre montañas forradas de vegetación y rodeada por un gran complejo de ríos, arroyos y pozas de aguas cristalinas.

 

Con Lago el Apompal, aprenderás con los campesinos como cuidar la naturaleza recorriendo diversos senderos interpre-tativos, donde te podrás dar cuenta del gran compromiso de estos, al promover y realizar acciones de conservación y actividades recreativas.

 

Además de su riqueza natural, vas a descubrir la riqueza de su gente, amable y acogedora y, compartirás con ella su cultura y sus costumbres.

 

Un fascinante recorrido, caminando por una zona de acahuales (vegetación en regeneración natural), ríos y pozas de agua cristalina hasta llegar a la impresionante cascada Cola de caballo de 59 metros escondida entre la vegetación de la selva.

 

Descubriremos la belleza del lago volcánico El Apompal y su historia. Los guías te explicaran las características de las plantas y árboles de la selva. Con suerte podremos ver fauna silvestre así que tengamos nuestras cámaras listas.

 

También subiremos a nuestra torre de observación de aves en la que podremos conocer algunos de los cientos de especies que surcan el cielo de Los Tuxtlas, entre ellos, tucánes, oropéndulas, halcón nevado, entre muchas otras.

 

Año nuevo en la selva

 

Como ya es costumbre en nuestro proyecto, festejamos el año nuevo en la selva a la usanza de las comunidades del sur de Veracruz.

 

El son veracruzano es el invitado de honor, y para ello lo bailaremos. ¿No sabe? No importa, si desea puede participar en nuestro taller, en el que no importa aprender o no, simplemente divertirse en un ambiente de fiesta que hemos preparado para usted.

Itinerario de viaje

Le presentamos los costos y programa general de actividades que corresponde a nuestra visita a Veracruz

 

Para imprimir itinerario clic aquí

Procedimiento para reservaciones y condiciones de pago

 

  • Llamar y preguntar si aún quedan lugares
  • Fecha límite para reservar es el 18 de diciembre del 2018
  • Depositar en el banco que prefiera de los siguientes
  • En el banco BANAMEX al número de cuenta 7649001 sucursal 538 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 002180053876490010
  • Si lo prefiere puede hacerlo en la cuenta BanCoppel 10103843419 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 137180101038434194
  • En OXXO al número de tarjeta 5204-1653-7705-7397, de CITIBANAMEX a nombre de Rubén Cruz Cortés.
  • Una vez hecho su pago, favor de enviar su ficha de depósito por correo electrónico a con copia a info@ecoturismocampesino.mx con copia a info@tuxtlas.org o bien informar al (55) 41 48 65 47 y WhatsApp  55 71 36 54 57 el número de autorización de su ficha de depósito, así como su nombre completo, la edad y/o su teléfono de usted y de sus acompañantes.
  • Si requiere factura SE DEBE CONSIDERAR UN 16% SOBRE LOS COSTOS REFERIDOS.

De manera indispensable se debe contar con el siguiente equipo:

 

  • Lámpara de mano
  • Botas o tenis de suela antiderrapante
  • Cobija ligera o frazada de viaje
  • Una muda para frío
  • Toalla y artículos de higiene
  • Traje de baño

Se recomienda el siguiente

equipo:

 

  • Un morral para los recorridos
  • Cámara fotográfica
  • Bloqueador solar
  • Repelente de insectos
  • Gorra o sombrero
  • Impermeable o paraguas

Teléfonos en la Ciudad de México

(55) 4148 6547

(55) 5773 1861

(55) 7136 5457