Visita al festival del Huapango en Xochitlán, rancho San Martín (de Lavanda), Zona arqueológica de Cantona, Zacapoaxtla, Apulco y Cuetzalan, todo en Puebla

 

 

Próxima salida. Para toda la familia

 

 

Del 24 al 26 de agosto de 2018

 

 

Cultivos y productos de flor de lavanda Rancho San Martín

 

La lavanda es uno de los productos agropecuarios más reconocidos por el olfato humano, pero su cultivo en el País ha sido poco explorado, pese a su nivel de rentabilidad.

 

La lavanda: relaja, rejuvenece y renueva la mente, cuerpo y alma, por ello, en nuestra primer escala de este viaje conoceremos las maravillas de esta planta.

 

Cantona

 

Su nombre significa “casa del sol”. Se encuentra localizada en el municipio de Tepeyahualco y se considera la ciudad más urbanizada del México prehispánico, por la planificación sumamente elaborada y simetría en todos sus edificios.

 

La ciudad fue construida sobre un derrame de lava volcánica y fue descubierta a mediados del siglo XIX pero se cree que alcanzó su apogeo cultural entre los años 150 y 200 d.c., cuando contaba con aproximadamente 867 hectáreas de territorio.

 

Cantona se distinguió de otros centros urbanos de Mesoamérica por su compleja y eficiente red de vías de circulación; se calculan alrededor de 4 mil calles edificadas para comunicar a la población entre sí, además de caminos que conducían a campos de cultivo, canteras, yacimientos y hacia otras poblaciones. Además contaba con 20 canchas de juegos de pelota.

 

Conoce este impresionante sitio arqueológico con nosotros.

 

Zacapoaxtla

 

En nuestro recorrido hacia la Sierra Norte de Puebla tendremos la oportunidad de conocer este pueblo serrano, posee un agradable centro para pasear. En el zócalo, amplios portales, un cuidado jardín con un monumento a los 400 indios que este pueblo envió a la batalla del cinco de mayo.

 

Apulco

 

Lugar de relajación por sus maravillas naturales, aquí visitaremos la fabulosa cascada La Olla en medio de un hermoso bosque, después haremos un recorrido guiado a la destiladora de aguardiente de Yolixpa, ésta es una bebida tradicional que espera ser descubierta por sus visitantes.

 

Festival de Huapango Xochitlán de Vicente Suárez

 

Uno de los municipios poblanos que integran la región huasteca y que tiene profundas raíces prehispánicas, desde hace años se ha venido impulsando la música y el baile de huapango. Ahora tendremos la oportunidad de disfrutar de este evento tan tradicional que año tras año presenta lo mejor de su música tradicional.

 

Cuetzalan

 

Pueblo mágico por excelencia, una ruta al pasado con innumerables tradiciones en su conocido mercado dominical que tendremos el privilegio de conocer. En cada rincón de sus calles se aflora un pintoresco panorama que invita a recorrerlas y a descubrir su entorno.

 

 En este lugar encontraremos uno de los cafés más reconocidos del país, debido a la altura y el clima que privilegia el cultivo de esta planta.

 

Itinerario de viaje

Le presentamos los costos y programa general de actividades que corresponde a nuestra visita a la sierra norte de Puebla.

 

Para imprimir itinerario clic aquí

Procedimiento para reservaciones y condiciones de pago

 

  • Llamar y preguntar si aún quedan lugares
  • Fecha límite para reservar es el 22 de agosto de 2018
  • Depositar en el banco que prefiera de los siguientes
  • En el banco BANAMEX al número de cuenta 7649001 sucursal 538 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 002180053876490010
  • Si lo prefiere puede hacerlo en la cuenta BanCoppel 10103843419 a nombre de Rubén Cruz Cortés con CLABE 137180101038434194
  • En OXXO al número de tarjeta 5204 1652 6731 5392, de CITIBANAMEX a nombre de Rubén Cruz Cortés.
  • Una vez hecho su pago, favor de enviar su ficha de depósito por correo electrónico a con copia a info@ecoturismocampesino.mx con copia a info@tuxtlas.org o bien informar al (55) 41 48 65 47 y WhatsApp  55 71 36 54 57 el número de autorización de su ficha de depósito, así como su nombre completo, la edad y/o su teléfono de usted y de sus acompañantes.
  • Si requiere factura SE DEBE CONSIDERAR UN 16% SOBRE LOS COSTOS REFERIDOS.

De manera indispensable se debe contar con el siguiente equipo:

 

 Lámpara de mano

 Botas o tenis de suela antiderrapante

 Cobija ligera o frazada de viaje

 Una muda para frío

 Toalla y artículos de higiene

 Traje de baño y sandalias

Se recomienda el siguiente

equipo:

 

 Un morral para los recorridos

 Cámara fotográfica

 Bloqueador solar

 Repelente de insectos

 Gorra o sombrero

 Impermeable o paraguas

Teléfonos en la Ciudad de México

(55) 4148 6547

(55) 5773 1861

(55) 7136 5457